La Vox Populi Radio

Qué es La Vox Populi

La Vox Populi radio comunitaria itinerante es un medio de comunicación popular nacido del ejercicio de la escucha y la experimentación con lo que cuentan las calles, el territorio y las comunidades que allí habitan. Su propósito principal es ser un espacio de encuentro para dar

Hoy, tras 5 años de probar, explorar, fallar, jugar y hacer radio a lo mal hecho, concebimos la radio como una plataforma para establecer espacios de diálogos improbables y aprendizajes colectivos a través de la comunicación alternativa, la experimentación como estrategia pedagógica, el trabajo comunitario y la posibilidad de replicar fácilmente las experiencias en diferentes lugares y momentos.

En la actualidad acompañamos procesos territoriales de formación y experimentación radiofónica, realizamos cubrimiento y registro de encuentros, foros, festivales, reuniones de esquina y cualquier espacio que quiera amplificar sus ideas y sumar nuevas voces. Realizamos intervenciones e interrupciones en el espacio público y desarrollamos proyectos de exploración con tecnologías y software para acortar las distancias entre la comunicación y las comunidades.